Image

Trinidad

Trinidad es una ciudad del centro de Cuba, conocida por su ciudad antigua colonial y las calles con adoquines. La plaza principal neobarroca, Plaza Mayor, está rodeada de grandes edificios coloniales. El Museo Romántico, en la mansión restaurada del Palacio Brunet, y el Museo de Arquitectura Colonial exhiben reliquias de la era de la producción de azúcar en la ciudad. La Iglesia de la Santísima es una catedral del siglo XIX con un cielo abovedado y altares tallados.

Trinidad

Detalles

Actualmente es considerada una ciudad-museo con un gran patrimonio arquitectónico colonial de los siglos XVIII y XIX, entre el que destacan estrechas calles adoquinadas, preciosos edificios restaurados, majestuosas iglesias y fantásticos patios, que le otorgan esa atmósfera típicamente colonial.

Andando por su calles sentirás el auténtico espíritu cubano. Volverás atrás en el tiempo, cuando las calles no estaban repletas de coches y la vida era mucho más tranquila. Deja que el embrujo de este pueblo hecho ciudad recorra tu cuerpo.

La Plaza Mayor de Trinidad fue punto de partida de la restauración en los años 80, justo antes de que la ciudad fuera declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, lo cual potenció notablemente su turismo. Hoy en día, en esta plaza puede verse la estatua de Terpsícore, musa de la danza y la música.

Si buscas estar en contacto con la naturaleza, el cercano Parque Natural de Topes de Collantes te sorprenderá con sus preciosas cascadas, como el espectacular Salto del Caburni. Para llegar, tendrás que seguir uno de las rutas más bonitas del parque: el Sendero Vegas Grandes. Algo más alejado, pero también cerca, se encuentra la preciosa ciudad de Cienfuegos, conocida como la Perla del Sur de Cuba, desde donde podrás ir a las exóticas cascadas de El Nicho, en la Sierra de Escambray.

¿Como se llega Trinidad?

Trinidad goza de una ubicación perfecta para hacer una parada entre el viaje de La Habana a Cayo Santa María, pasando por ciudades tan históricas como Cienfuegos o Santa Clara, sin menospreciar la preciosa localidad de Remedios. La mejor manera de llegar por carretera a Trinidad desde La Habana es a través del Circuito Sur, pasando por la ciudad de Cienfuegos. La forma más común de llegar, ya que la ciudad no cuenta con un aeropuerto propio, es volar a La Habana.

¿Cuándo es la mejor fecha para ir?

Trinidad es una ciudad que merece la pena visitar sea cual sea la época del año, pero si puedes permitirte ir durante la segunda semana de enero podrás disfrutar de la Semana Cultural Trinitaria, la cual coincide también con el aniversario de la ciudad. Otra cita importante son las Fiestas Sanjuaneras, que tienen lugar en el mes de junio y se celebran con un hermoso carnaval.

¿Cuáles son las mejores excursiones que hacer en Trinidad?

Durante tu estancia en la ciudad puedes realizar numerosas excursiones que harán que tu experiencia sea aún mejor. Algunas de las más conocidas son: Jeep Safari Nengoa, una excursión en jeep donde podrás descubrir el Parque Natural Topes de Collantes; Nature Tour Trinidad, donde no solo descubrirás la naturaleza en Alturas de Banao sino que también conocerás la historia colonial en el Valle de los Ingenios; si quieres conocer en profundidad la importancia de la industria azucarera en la isla el Tour del Azúcar es ideal para ti; si lo que buscas es disfrutar de la playa y el mar la excursión en catamarán en Cayo Blanco se ajuste a tus necesidades, podrás navegar por las aguas cristalinas aguas del mar Caribe y bucear en sus inigualables fondos marinos.

¿Dónde alojarse en Trinidad?

  • Hotel Iberostar Grand Hotel Trinidad
  • Hotel Memories Trinidad del Mar
  • Hotel Meliá Trinidad
  • Hotel Ancón
  • Hotel Costa Sur
  • Hotel la Ronda

Image